Pinterest
Instagram
Sígueme en Twitter
Sígueme en Facebook
Videos en YouTube
*** Actualización del 27/04/2017. Sigo sin actualizar la web y tiene pinta de que hasta dentro de 6 meses más no podré hacerlo. Añado que a día de hoy casi no hago recetas, solo mezclo legumbres, tofu o tempeh con las verduras que tengo por ahí y ala. A veces subo alguna foto a instagram.

*** Tengo la web sin actualizar desde hace casi 2 años (hoy es 6/12/2016), tengo mucho trabajo y no saco tiempo, espero poder ponerme en primavera a darle un repaso, hay información desactualizada y algunas recetas que ahora no haría. También he de decir que esto lo empecé por el 2011 cuando sentía que era necesario hacerlo porque no abundaba la información, pero ahora hay muchísima gente que se lo curra mucho más que yo (tengo pendiente subir una lista), por lo que prefiero centrarme en otras cosas.

*** No hago colaboraciones con marcas. Tampoco hago intercambio de links ni pongo banners en mi web (solo de cosas mías).

¿Por qué esta web? porque no soporto que esté pasando esto y esto (por poner solo algunos ejemplos) y por eso decidí dejar de financiarlo con mi dinero al hacer la compra o al comer fuera. Si, ya sé que esto es la ganadería industrial y que buscando un poco se puede encontrar carne de animales que tienen mejores condiciones de vida que estos, pero no quiero que ninguno tenga que pasar por el matadero por mí, y me da igual el perfil de aminoácidos que tenga, hierro etc, no vale la pena, todo lo que necesito lo obtengo de los vegetales (y del suplemento de B12). ¿Piensas que la alimentación vegana es incompleta/artificial porque le falta B12? lee esto.

Ahora disfruto con la comida mucho más ahora que antes. Al hacer el cambio me costaba encontrar información y saber que comer (mira que es simple, pero me sentí un poco perdida), por eso iba subiendo fotos de los platos que hacía, para dar ideas a los demás que también estaban en la misma situación. Y para fomentar el consumo de vegetales vs. animales, no os voy a engañar.

Si deseas contactar conmigo para cualquier cosa, estos son mis datos:
Email: mireiagimeno@gmail.com
página de facebook

Para los que pensáis que sigo la alimentación energética: no sigo esta dieta, lo he explicado varias veces. Si tengo que explicar el porqué, hay tantos motivos que no sé ni por donde empezar. Tampoco soy crudivegana (como he oído alguna vez), ni tengo nada que ver con esas chicas que promueven una alimentación basada en zumos, y ni mucho menos soy del grupillo ese de los autoproclamados escépticos.

Si me preguntáis por dietas, no hago dietas, pero os paso el contacto de amigos dietistas veganos en los que tengo total confianza:

· www.dietistasvegetarianos.com (Jordi Galisteo y Esther Baena), pasan consulta en Barcelona y online.

· Victor Robledo, pasa consulta en Tarragona y online.

Muchas gracias por tomaros la molestia en saber un poco más de mi! :) :*
    


Máster universitario en nutrición clínica y ciencia avanzada de los alimentos, extensión universitaria en nutrición infantil, cursando grado en Nutrición Humana y Dietética y en constante formación continua en ICNS (Formación Avanzada en Ciencias de Nutrición y Salud)
Licencia de Creative Commons
Artículos, recetas y fotografías por Mireia Gimeno Pellicer con licencia bajo Creative Commons.
Si alguien desea reproducir algún contenido de esta web, bien sean artículos, recetas o fotografías, por favor indicar la fuente bien visible y no recortar la marca que hay en las fotografías. O bien contactar por email para proponer una posible colaboración.