Preparación:
- La noche antes:
Lavar el arroz y colocarlo en una olla a presión, junto con una pizca de sal y 3 vasos de agua, y la vaina de vainilla abierta por la mita, durante 50 minutos. - Por la mañana:
Coger la cantidad que vamos a comer, y mezclar con la leche vegetal, la canela, y unas cuantas pasas. (Si no hemos usado vainilla en la cocción, le podemos poner unas gotas de extracto de vainilla).
Si es invierno, calentarlo en un cazo, durante 10 minutos.
Si es verano, se guarda el arroz en la nevera y se mezcla con los ingredientes. - Rallar la piel del limón y añadirla encima de la crema (vigilar de no rallar la parte blanca de la piel, es amarga), y frutos secos troceados.
Notas:
Se puede cocer el arroz sin la vainilla, y ya tenemos arroz cocido para 2-3 dÃas, y vamos cogiendo para hacer el desayuno, arroz con verduras, croquetas de arroz, etc.
En invierno aguanta bien en la olla a presión bien cerrada, en verano es mejor que lo guardemos en un bote hermético en la nevera.
El desayuno ideal serÃa con la crema de arroz, zumo de zanahoria (se le puede añadir jengibre, manzana..), y una hoja de alga nori tostada.
Si estamos acostumbrados al sabor del azúcar, puede que las primeras veces nos cueste un poco comer la crema, entonces le añadiremos un poco de melaza de arroz, pero lo iremos disminuyendo hasta que nos acostumbremos, porque el dulzor relaja y por la mañana queremos estar activos.